lunes, 19 de enero de 2015

VIEIRAS RELLENAS

Esta receta muy adecuada para preparar los días de fiesta en Navidad la preparé para la noche de fin de año. Es curioso lo fácil que es y lo buena que está. Al cabo de unos días volví a prepararlas para los padres de mi marido y disfrutaron también mucho!!

Para preparar estas vieiras rellenas utilicé gamba pelada congelada ✻ filetes de merluza o rape congelado  cebolla  leche  harina  queso rayado  nuez moscada  vino blanco  sal y pimienta negra  mantequilla  aceite de oliva virgen. Las cantidades van un poco a ojo la verdad.

En primer lugar escoge una cazuela un poco grande y pon un poco de mantequilla y aceite de oliva virgen a calentar. Añade una cebolla picada finamente y deja que poche lentamente.

Incorpora las gambas. El pescado tienes que descongelarlo previamente y trocearlo antes de añadirlo a la cazuela. En mi caso como me había saltado este paso lo solucioné poniendo los filetes de pescado en la leche caliente que iba a utilizar para preparar la bechamel. En un momento tenía ya el pescado descongelado.

Mezcla bien y deja que las gambas y el pescado se cocienen. Añade el vino blanco y deja que reduzca.

Una vez se haya evaporado todo líquido, añade un par o tres de cucharadas de harina. Remueve hasta que la harina se tueste. Incorpora lentamente leche caliente y prepara una bechamel espesa. Un poco de leche y deja que la harina vaya absorviéndola, luego otro poco más y así hasta conseguir una mezcla espesa. No te olvides de añadir un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra.

Deja enfriar la mezcla y comprueba su consistencia. Si está demasiado espesa añade un poco más de leche.

Ahora prosigue con el rellenado de las vieiras. Cubre con poco queso rallado y un trozo de mantequilla encima. Gratina y a la mesa!!! En Como en Casa gustó mucho!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada