ALMENDRAS A LAS TRES PIMIENTAS

Estas fiestas de Navidad preparé estas almendras que gustaron mucho. Me las enseñó a hacer una amiga mía que sabe un montón de cocina aunque estas almendras puede prepararlas cualquiera que no haya puesto nunca un pie en una cocina. Ya lo verás!!

Para unos 200gr. de almendras necesitas una clara de huevo, un mixto de pimientas, sal y una cucharada de manteca de cerdo.

Las almendras crudas y peladas.

Si no están peladas escáldalas durante 30 segundos en agua hirviendo y con la ayuda de una espumadera sácalas y colócalas en una bandeja con papel de cocina que absorba el agua. La piel se saca con mucha facilidad pero espera un poco a que se enfría, no sea que te vayas a quemar.

Monta la clara a punto de nieve e incorpora las almendras ya peladas y enfriadas. Salpimentar y mezclar hasta que queden bien impregnadas.

Coloca las almendras sobre un papel de horno untado con manteca de cerdo. Hornea a 180ºC durante unos 10 minutos. Comprueba que estén secas i crocantes y sácalas. Deja enfriar y sepáralas las unas de las otras.

Si las conservas en una caja metálica bien cerrada puedes guardarlas durante varias semana.

¡¡Espero que te guste!!

Comentarios

  1. Deben estar deliciosas, muy originales!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Sí son ricas. Pensaba que también puedes añadir oregano y/o tomillo y también quedarían buenísimas :) bsts!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario