PALMERAS

Un día prometo probar hacer la masa del hojaldre pero por ahora todavía no, jejejeej ♥ Esto de poder hacer palmeras en casa, es un super privilegio !!! no sabía que era tan simple...


Dispón de un par de láminas de hojaldre. Espolvorea con abundante azúcar en grano la superficie de trabajo, así como la masa. Con un rodillo, estira la masa de hojaldre sobre el azúcar hasta obtener una lámina de un grosor de medio centímetro como máximo.

Enrolla la masa por ambos lados de la masa hacia dentro y aplana. Monta una parte encima de la otra y reserva el rollo de masa en la nevera durante una hora. 

Corta el rollo en porciones de medio centímetro de grosor con un cuchillo liso y bien afilado. Añade más azúcar por encima y colócalas en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Deja una separación entre ellas porque cuando están en el horno tienden a abrirse al hincharse por efecto del calor.

Calienta el horno a 180ºC y hornea las palmeras durante 20 minutos. Con una pala, dales la vuelta para que la cocción sea uniforme por ambas caras. Termina de hornearlas durante 5 o 6 minutos más, hasta que veas que están bien doradas por ambos lados.


Una vez frías, puedes bañarlas con chocolate ... supongo que te das cuenta de lo buenas que pueden llegar a ser :)



    .´´¯`.¸ ¡¡a merendar!! ¸.´´¯`.


Carmen Carrasco Ramos nos aconseja rellenarlas con jamón y queso siguiendo los mismos pasos ... Prometo hacerlo y comentarlo aquí mismo !!!!

Comentarios

  1. Que bien verte de nuevo por aquí!! Me encantan las palmeras de hojaldre, son mis preferidas!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario