ORECCHIOTTE RELLENOS DE CARNE CON BECHAMEL

Hace unos meses, me regalaron un par de paquetes de orecchiotte ... la verdad es que quedaron en la despensa medio olvidados !!! Qué desagradecida soy, ¿verdad? bufff ... mejoraré, lo prometo.

El caso es que este fin de semana mi hermano trajo una caja entera de hamburguesas, la verdad muy buenas, regaladas por un amigo suyo !!!

La noche del sábado, hicimos unos bocadillos con pan de verdad y con cebolla caramelizada ... realmente deliciosas pero claro.

Quería terminar las hamburguesas hoy mismo. Algo diferente, algo divertido, que guste a todos, para la hora de cenar.... bingo!!! Rellenar los orecchiotte con la carne de las hamburguesas, verduritas, unos champiñones, un poco de sofrito casero ... Todo cuadra, pues adelante !!!


Ingredientes para 6 personas - 2 bolsas de orecchiotte (unas 40 unidades) ❅ carne de hamburguesa o carne picada ❅ 1 cebolla grande ❅ 2 dientes de ajo ❅ un poco de perejil picado ❅ 1 pimiento verde ❅ medio calabacín ❅ media berenjena ❅ champiñones laminados  aceite de oliva virgen ❅ medio vaso de vino de brandy ❅ mantequilla ❅ queso rallado  SOFRITO NATURAL CASERO ❅ BECHAMEL.

Cortar todas las verduras a trocitos. 

En una sartén pon a pochar la cebolla, el ajo y el perejil. Un poquito de brandy o de vino blanco. Deja que reduzca. Añade la carne y con el tenedor la vas deshaciendo. Incorpora el resto de verduras y un par de cucharadas de sofrito y deja que haga chup-chup a fuego medio. Salpimienta. Apaga el fuego y deja enfriar.


Mientras pon una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Cuando hierva, añade los orecchiotte con cuidado. Deja que hierva durante 12 minutos evitando que hierva muy fuerte; podrían romperse. A los 12 minutos apaga el fuego y saca los orecchiotte con cuidado y poniéndolos en un bol con agua fría.

Haz una bechamel clarita.

Escoge una bandeja grande que pueda ir al horno. Úntala con mantequilla y coloca los orecchiotte rellenados. Cubre con bechamel, queso rallado y un poco de mantequilla.

10 minutos al horno a 120ºC y 10 minutos más a gratinar. Vigila que no se te queme en el último momento ... lo digo porque a mi a veces me pasa :)

¡¡ A la mesa y que aproveche !!






Comentarios