ARROZ PILAF

Esta receta tan sencilla resulta ser una excelente opción para acompañar todo tipo de carne o pescado ... si no lo habéis hecho ya, probadla y no os arrepentiréis.

En este caso, he utilizado este arroz para acompañar un entrecot con salsa roquefort ... le va super bien :)

Para elaborar esta receta necesitamos un poco de cebolla picada finita ❤ arroz ❤ caldo ❤ sal ❤ hay quién le pone también un poco de vino blanco. La proporción del arroz y el caldo, en general es la del doble de caldo que de arroz. No obstante, vale la pena vigilar que en cada caso se cumpla esta norma ...

Un acompañamiento para hacer en el momento ... no con antelación !!

Para esta receta necesitamos poner la cebolla picadita en una cazuela que quieras llevar ya a la mesa. Un poco de aceite de oliva y deja que poche durante un rato. Si quieres, puedes añadir en este momento un poco de vino blanco. Deja que reduzca y que la cebolla siga pochando ... le queda bien aunque yo en esta ocasión no lo he hecho :)

En un cazo que pueda ir al fuego, pon el caldo a calentar. A falta de caldo puedes poner agua con un cubito a calentar ...

Una vez tengas la cebolla pochada añade el arroz. Dale una vuelta  y añade el caldo. Vigila que no se pegue y deja que se cueza el arroz y absorva todo el caldo. Cuando el arroz esté ya a punto, tapa y deja reposar 10 minutos, aprox. 

Un acompañamiento, para mi gusto, sensacional !!

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios