HABAS AHOGADAS

Esta receta también la encuentras como Habas a la Catalana.

Siempre pienso que el origen de estos platos se encuentra en el reunir una serie de ingredientes de temporada que se tenían en las casas. Se cocinaban servían como acompañamiento o como plato único de una comida familiar. Con el tiempo, se depuraban los alimentos a mezclar y acababa saliendo la receta. jajaja !!! menudo cuento me monto yo solita !!! no me hagáis caso !!!

Tenía en casa un tarro en conserva de habas baby (350gr) buenísimas  beicon  1 ajo  media cebolla  un trozo de butifarra blanca o negra  menta fresca  laurel  sal  pimienta.

En una sartén pon la cebolla cortada en juliana, los ajos a láminas y el beicon. Póchalo lentamente. Añade la butifarra y las habas. Sal y pimienta. Incorpora la menta y el laurel y deja que vaya cociendo lentamente.

Ya está hecho. ¿Ves qué fácil?

Variaciones: Puede hacerse con ajos y cebolla tierna. Se puede añadir tomate en el momento del hacer el sofrito del principio. La costilla de cerdo también le queda bien y el plato queda más completito. Si no tienes habas, puedes substituirlas por guisantes ... mmm ... qué bueno !!! Hay personas que al final de la cocción le añade un poco de anís o media copita de moscatel ... un día lo probaré; seguro !!! El chorizo y la sobrasada también pueden quedar bien, ¿verdad? ...

Comentarios